¿QUÉ ES REALMENTE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO?

Por Sergio Sorbetto

En la antigüedad, cuando dos pueblos o reinos estaban en guerra durante muchos años, tenían muchas consecuencias. Niños huérfanos, viudas, destrucción de ciudades, miseria, hambre. Y la guerra se prepetuaba en el tiempo. Entonces, se levantaban personas de cada sector, y se sentaban a formar acuerdos. Y lo intentaban hasta que llegaban a conciliar un acuerdo de paz, un tratado de paz. Se lo escribía en una carta, y se lo daban a un mensajero. Este mensajero iba por todas las ciudades, los pueblos, las plazas y tenía que proclamar a viva voz: “evangelium, evangelium

Evangelio significa buenas nueva, buenas noticias. Ahora tenemos paz. Había una guerra entre el hombre y Dios. Por la rebelión del hombre.

Cuando alguien nace, nace enemigo de DIOS, no nace como hijo de Dios. Eso es herencia del pecado original. Pero, esa es la victoria del calvario. Desde que Jesús dice “Consumado es”; es el comienzo de una victoria sobre el pecado.

Tenemos Paz con Dios. sabiendo se seguro vencedor. Él mismo firma un tratado de paz.

Efésios 2:13-19

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.

En ocaciones parece que no aceptamos la paz que Dios nos dio. La medida de paz de acuerdo, es proporcional a la medida que el espíritu santo tenga a nuestra vida.

El evangelio no solamente es para que tengamos paz con Dios. También es para que tengamos paz con el otro.

Quiero animarte a que el evangelio que vivimos sea el evangelio de Jesús. El evangelio quita la pared intermedio y provoca paz con Dios y con los otros. Efésios 5:18

Jesucristo estuvo casi 30 años en la tierra y no hizo nada ministerial, hasta que fue lleno del espíritu santo. Él ha hacho la paz. Entre nosotros y Dios.

Que realmente podamos decir soy hijo de Dios. Y va a ser notable en el lugar donde estoy, que vivo para Dios.Tenemos que aceptar el tratado y vivir según las condiciones de Dos.

Necesitamos ser lleno del espíritu santo del Señor. No se puede vivir el evangelio sin el Espíritu Santo.