LOS BIENAVENTURADOS Parte II

Por Stella Piro

MATEO 5

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Las bienaventuranzas son cualidades que puede tener una persona. Significa feliz, dichosa.

Los misericordiosos. Cuando hablamos de ser misericordioso, es también, ser perdonador. Y la misericordia es la disposición a perecer de las pruebas. no solamente las nuestras si no lo de los demás. Amar los defectos de los demás. ser amable, ayudar, amar al prójimo, y cuando amamos al prójimo amamos a Dios. No juzgar ni criticar, sino bendecir. La misericordia puede ser material o espiritual. Cuando podemos esta bienaventuranza en practica somos merecedores de alcázar la misericordia de Dios.

Limpio corazón
Para que mi corazón sea limpio, tiene que estar el Señor. El corazón se refiere al ser humano en su totalidad, las emociones, la conciencia, todo. ¿Quiénes son? Son los pobre en el espíritu, los que siente tristeza por sus pecados. La persona de limpio corazón va a evitar la codicia, los celos, la envidia, el chisme, el falso testimonio, los malos deseos, el fraude. Evitando esto mantenemos el corazón limpio. Los de limpio corazón cumple con su palabra, ama incluso a sus enemigos, no vive exclusivamente por lo material. Vive para cumplir la voluntad de Dios.

Los pacificadores
Es una persona que transmite paz. Que puede derramar de su paz y pude hacer y vivir como a Dios le agrada. Siempre van a surgir conflictos y nosotros tenemos que unir y no separar. La persona pacificadora refleja el carácter de Cristo. 1ª Tesalonicense 5:16 el gozo del señor es mi fortaleza en medio de la situación difícil que este pasando, busca la paz, hace, promueve,provoca y genera la paz.

Los que han sido perseguidos
Si te persiguen eres bienaventurado. Podemos tener persecuciones, de desprecio, burlas, murmuraciones, desvalorización, menosprecio. Lo que habla de nosotros mintiendo. A pesar de esto tengamos paz.

Nuestro galardón es grande en los cielos, pueden habar lo que no es verdad, mientras nosotros sepamos la verdad y tengamos paz. Cuando nos paramos en la verdad vamos en contra del mundo. Pararnos del lado de Jesús nos enfrenta al mundo y tenemos que estar bien firmes, tenemos que tener un almacenamiento de la palabra de Dios; para que nos afirmemos y ser fortalecido.

Pidamos al Señor que nos enseñe, a través de nuestra vida, que nos enseñe las bienaventuranzas.