LLAMAMIENTO A UNA VIDA SANTA

Por Walter Esposito

1ªPedro 1:13-16

13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

EL apóstol Pedro nos aconseja a ceñid los lomos de nuestro entendimiento. El entendimiento esta sujeto a la cristiandad que se estaba predicando en esos días. Porque había distintas ramas que se predicaban en ese tiempo. Y los aconsejaba; a pensar y actuar de acuerdo a la voluntad de Dios.


Morir a si mismo es dejarse vencer a la voluntad de Dios. El cristiano debe ser sobrio. La palabra sobrio implica equilibrio. Y el equilibrio termina con la palabra juicio. El cristiano debe ser equilibrado implica estar despierto. Sobriedad en el espíritu. estar alerta en nuestra exposición a querer hacer la voluntad de Dios.


En estos días lo material a veces toma el lugar como de la esperanza. Pero cuando se acaba lo materia,l se acaba la esperanza.
Pero cuando alguien pone la esperanza en el Gran Yo Soy, tiene mucha bendición espiritual y económica.


1 Pedro 1:14 como hijos obedientes no os conformen a nuestros deseos que antes teníamos.
La frase antes señala la condición de nosotros, antes de conocer a Jesús. No me tengo que conformar con nuestra vida ante de Cristo.
La ignorancia espiritual, había llevado nuestra vida lejos de Dios. La palabra conformar te pone en un molde. Renovemos nuestras vestiduras en Cristo. La ignorancia de Dios es buscar el placer como reemplazo de Dios. Todos los que van detrás de los deseos. La ignorancia es alejarse de la palabra de Dios.

En el versículo 15 nos dice; sed vosotros santos. Dios te llamo, te recibió, te limpio, te sostuvo, te aconsejo. No fue un pastor; fue DIOS a través del hombre.
Porque cuando queremos idolatrar al hombre, dejamos de lado a Dios.
La palabra santo denota en el griego estar separado de la contaminación. Es estar consagrado para Dios.
Todo lo que el evangelio describe a nuestro señor Jesucristo. Dios es el ejemplo y nuestra responsabilidad es sed imitadores de Él. Colosenses 2:6 andar como Él anduvo.
Necesitamos repasar los evangelios. Evangelio más evangelio igual santidad, esperanza.


Dedique se a buscar a Jesus. La santidad es importante para poder estar en el cielo algún día. Porque escrito está sed santo porque yo soy santo.
Poner la mira en el cielo; no en las cosas de la tierra. Porque las cosas de la tierra nos dan cosas impuras.


Su alma necesita obedecer la voz de Dios. Una reunión cambia la vida a alguien. La santidad es necesaria para mi vida. Debe ser un recurso en tu vida insuperable. El cristiano debe ser santo porque, Él es santo. Eso va a cambiar la diferencia porque somos sus discípulos. Cuando Cristo se acerca a tu vida la santidad es posible. Evangeliza tu vida primero. Evangeliza te a voz mismo;¿estoy siendo santo?¿en la manera que camino, con mi boca, con mi vista?


Imite a Jesús, imite lo bueno de Dios. Para que Dios te pueda bendecir.