EN MI NOMBRE

Por Sergio Sorbetto

2 Pedro 1:19-21

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Usted tiene que estar seguro que la palabra de Dios, nos va a sacar en abundancia y victoria.
Dwight L. Moody decía: ” los puntos mas vulnerables de las vidas de las personas son 2; el hogar y el corazón”.
Son los más atacado en estos tiempos.


Necesitamos un norte para el hogar; el hogar está siendo atacado por la sociedad. El hogar es una institución formada por Dios.
El corazón proverbio 4 de todas las cosas que tenemos que proteger es el corazón, el más importante. Si el corazón esta bien, todo está bien.
Teniendo en cuenta estos dos puntos vulnerables, necesitamos hacer algo al respecto. Protegerlo.
¿y cómo hacemos?


Lo más seguro es la biblia. Si no escuchamos la palabra de Dios, escucharemos otras palabras. Tenemos que estar atentos a la palabra de Dios. La palabra nos trae seguridad.
Dice la biblia que la antigüedad, que los profetas decían de estar forma “así dice el Señor” era una seguridad de que iba a ocurrir lo que el profeta decía de parte de Dios.
Marcos 16 Jesús decía “En mi nombre, echaran fuera demonio”.
Juan 1:14 la palabra de Dios, los dichos del Señor. Esa palabra fue hecha carne y vimos su gloria.
Jesucristo es la palabra de Dios encarnada. Tenemos a Cristo glorioso.
Y vemos a Jesús trayendo la palabra, para su propia vida.

Marcos 4 Él dice”escrito está”

Protege tu hogar y tu corazón con la palabra. Por que es en Cristo que fuimos justificados, bautizados, sanados. Cristo es nuestra seguridad.
La palabra es lo que necesitamos en estos días. Es lo que va a cambiar el hogar y el corazón.
Estar en Cristo significa, estar la iglesia, que es el cuerpo y la cabeza es Cristo. Entonces si estamos en Cristo, estamos en la iglesia.


Permanezca en Cristo, permanezca en la palabra de Dios.