LA POTENCIA DE SU PODER

Por Walter Esposito

EFESIOS 6:10

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Es significativo porque comienza con fortaleceos; hasta fuerte ser fuerte en el Señor. Todos debemos permitir que el espíritu nos fortalezca. Cuando el espíritu nos toca, allí estamos viviendo por su fuerza y su poder. Jesús reto a satanás con esta estrategia. Dios lo trato por 40 días en el desierto; allí mismo el Padre lo probó, y fue fortalecido.


Efesios es el retrato de como Jesús venció al diablo.Y nos puede ayudar a vencer la tentación.
El diablo tiene tres características:

1- La mentira.
2- La ambición.
3-La emancipación. La independencia de Dios.

EFESIOS 6:11
El conflicto con satanás es espiritual defiendo su posición con la Verdad. La palabra dice que la verdad nos hará libre, y también nos da sentido de pertenencia. cuando la verdad esta en un hijo de Dios, la palabra puede llevarse a cabo. El Señor estaba lleno de la verdad del cielo. Tenia la verdad Juan 8:31-32


La verdad lo estabiliza y lo hace parar en una roca que es el mismo Cristo.
Lo primero que dice el Señor en el desierto es la verdad.
justicia, pero no la suya o la mía; sino la justicia que viene del cielo. La justicia divina. La justicia que usted puede vivir esta en los mandamiento. Su justicia revistase de la verdad pero como segundo lugar deje que la justicia del cielo pueda cubrirlo de todo mal. Nos da un proceso de seguridad. Mateo 6:33
Dios a través de Jesucristo nos dice primero el reino y luego su justicia. Jesús busco su justicia con la palabra. La justicia de Dios no se corrompe. salmo 37:18 el señor no abandona a quienes les son fieles. Necesitamos tener la verdad como la primera protección.
Pablo describe; Jesús no perdió su paz. La paz de Dios le dio un piso sólido. Si estoy contendido de la palabra de Dios estoy seguro, en paz. Necesito confesar la palabra de Dios. Necesitamos tener paz en medio de la guerra, de las opresiones. Cristo nos a dado su paz juan 16:13
Dios es mi paz proverbio 16:32


La paz, aveces tiene que ver con la paciencia con dominarme a mi mismo. El Señor pudo dominar sus contestaciones contra el diablo; y la paz de Él era la palabra de Dios.
El escudo de la fe; hay flecha que el diablo todo el tiempo intenta detenernos. No hay ningún dardo que pueda ser efectivo si su cabeza esta levantada. Levanta el escudo de la fe en estos días. Porque la fe es más grande que los dardos. Es más poderoso que el diablo, que esos ángeles caídos, que quieren levantarse en estos días. Levanta la soberanía de Dios, que su escudo siempre esté en alto. Juan 11:40 Jesús nos suplica a creer a volver a Él. Crea le a Dios, a la palabra. Jesús es un inspirador de fe. Génesis 15:1


Nuestro escudo es Dios. Es escudo de su espíritu sus finanzas, su vida. El escudo de Dios esta sobre su vida. No se deje vencer por la tentación, por el pecado, por lo que quiere venir en contra de su vida.
Ser dependiente de Jesús me transforma en una fuente de fe y luz.
Dios nutre mis pensamientos en la guerra. Dios me tiene que llenar los pensamientos. No confíes, no creas tantas mentiras que el diablo quiere ponerte. En un momento de debilidad, mis pensamientos tiene que estar lleno de cristo.


Jesús estaba convencido y sabia porque vino a la tierra. Los pensamientos de el estaba en su promesa. Salmo 18 Dios nos esta cubriendo con el escudo de salvación.
La espada del espíritu, tomar la palabra de Dios es un alimento. Sin espada no hay potencia, sin palabra no hay poder de Dios. La palabra es una rama ofensiva hacia el diablo. Declare lo que dice la palabra de Dios. El es nuestro escudo, nuestra roca, Él nos bendice, Mateo 4:5-7
El enemigo conoce la palabra de Dios. Hay que equilibrar la palabra Isaías 49:8 ; hebreos 1:3
Debe tener la palabra de Dios por encima del problema.¿Qué dice la palabra sobre…?


Busque no se canse, pregunte si es la palabra.
El Señor es tu amparo y tu fortaleza, es tu abogado, te bendice, esta con vos. Toda la palabra de Dios es limpia. Él es escudo para lo que en el espera.

NO A TRAVÉS DE NINGÚN HOMBRE, SINO A TRAVÉS DE SU PALABRA. LA PALABRA DE DIOS.