LA AMISTAD CON DIOS

Por Walter Esposito

JUAN 15:12-17

12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

En este pasaje el Señor hace un pedido al discipulado que lo seguía. Y era un mandamiento, que agregaba a todos los mandamientos que ya estaban pre escritos desde el arca.

El dice amar los unos a los otros. Pero el amor de Dios era lago, que en ese tiempo no se lograba encontrar o ver. El amor de Dios es un amor superador. ¿Cuántos de nosotros necesitamos ese amor superador de Dios?

La amistad es un hilo de ora entre personas, que en ésta tierra enlazan por años relaciones que duran toda las vida. La amistad es una palabra muy preciada. Pero sabemos que no todos son amigos, algunos son conocidos, compañeros de trabajos o personas con las que tenemos empatía. Pero un verdadero amigo conoce nuestros sueños, nuestra realidad. Y que bueno es tener un amigo dentro de esta preciosa vida. Que bueno cuando tenemos relaciones sanas de amistad.

La amistad es una actitud de lealtad hacia la otra persona. En una amistad verdadera hay expresiones de desahogo, cuidado, calidez. Los amigos nos necesitamos mutuamente.

Dentro de la amistad, a veces el amigo supera la relación de los hermanos. A veces quitamos nuestras penas con nuestros amigos. El amor de Dios es inquebrantable, sustentador. No tiene precio. Es una relación eterna.

¿Cuántos quisieran tener un amigo de la creación?¿cuántos quisieran tener una amigo como Jesús?

El amor de Dios es superador a cualquier amistad terrenal. Uno puede admirar a un amigo. Imagine se admirar al creador del cielo y la tierra. Al dueño del oro y la plata. El que puso límites a los mares. El que creó el sol, la luna, las estrellas. ¿Cuántos quisieran tener un amigo como el Señor? Usted lo amaría, lo adoraría, más que a nadie.

Jesús quiere contarnos sus secretos. Nosotros necesitamos amarlo más que a nadie. Hagamos le llegar nuestro amor de gratitud, por todo lo que hizo en nuestras vidas. Usted puede ser amigo del Señor, porque la palabra de Dios dice: “Vosotros sois mis amigos”

La amistad con Dios puede ser la realidad en tu vida. Y en esa amistad hay una lealtad que nunca va a faltar. Y es la lealtad de Dios. Hay una confianza que nunca va a faltar y es el llamado de Dios.

Jesús te a elegido como un amigo, como una amiga. El Señor está buscando oídos para revelar y compartir sus sueños. Necesita un oído que pueda confiar y escuchar. El se adjudica ser nuestro amigo; versículo 16 “no me elegiste a mi, yo te elegí” El nos eligió a nosotros.

¿Qué me pide el Señor para la revelación de los secretos del cielo?El AMOR.

Versículo 17 “esto os mando que os ameis los unos a los otros”. El amor como el eje fundamental de la amistad, que no se puede romper. Dios tiene mejores recursos aun. ¿Tiene alguien para amar?¿tiene alguien para demostrarle el amor, familia, amigos?

El amor hecha todo temor. Cuando el temor se va aparece la fe. La fe es invisible, no se ve pero sepa que es su amigo. Si usted tiene fe puede pedir más a su amigo Jesús. La fe esta en el medio de su amigo y el milagro. Profundice la relación con Dios en estos días. A veces las personas nos fallan pero Dios no falla. Cuando El despliega su amor en nuestros corazones nada queda igual. Hay esperanza bendición. Dios cambiara, sanará, romperá cadenas, romperá límites. Porque es el mismo Dios sobre su vida, el mismo creador del cielo y la tierra.

En Isaias 51:16 Y en tu boca he puesto mis palabras. El esta confiando tu recurso natural. Dios quiere usar tu voz para anunciar la palabra del Señor. Tu amigo fiel, es Jesucristo el Señor. Sabemos que Dios es incomparables. El poder de la palabra de Dios te va a animar, te va a revivir.

Dios quiere cubrirte con su amor y su amistad. Éxodo 4:12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Nos sostiene, nos bendice, quiere darte un nuevo fruto a tu vida.

Usted tiene un gran amigo que lo eligió. A veces hay personas que por distintos motivos pierde esa amistad con el señor. Y la palabra es bastante clara; y nos dice que cuando nos apartamos de su amistad nos volvemos enemigo del Señor. Tengo que alejarme del pecado y volverme amigo de Jesús.

Cuando usted tiene a Dios lo tiene todo. Va a ser más amoroso, más respetado, va a tener autoridad, dominio propio, sabiduría, temor a Dios, sentido común. Se va a ayornar de lo que Dios provoca cuando alguien sencillo de corazón permita que esa amistad fluya.

¿Cuánto Dios esta buscando un amigo como vos?¿podrás amarle?¿podrás respetarle, obedecerle?

Que Dios te bendiga. Y que la amistad que tantos adoras de tu amigos íntimos, pueda sobrevaluar la amistad que Dios te está proponiendo en este día.